Escuela Agroganadera Fray Vicente Alcaráz- La Merced

Coordinado por el Prof. Sergio Quinteros, se realizó junto a los Profesores de APE: Diego Novaira, Lucia Barrionuevo, Lidia Reales el 1° Encuentro. Con la finalidad de:

• Socializar la propuesta de intervención con colegas de la institución involucrada.-
  • Reflexionar con pares los saberes experienciales sobre la temática a desarrollar en el contexto institucional.-
  • Revisar supuestos y modelos de enseñanza que subyacen a las prácticas como objetos de análisis para promover cambios.-

La Ejecución del dispositivo de apoyo pedagógico en 2 escuelas del tejido vincular al IES. Estanislao Maldones del Dpto. Paclín, esto demandó una serie de acciones divididas en dos momentos, un Primer momento de definición de la temática a desarrollar (violencia escolar)  y protocolización de los abordajes institucionales y un segundo momento de ejecución del apoyo pedagógico.

En ésta instancia del segundo momento, la autoridad Institucional en la persona del Prof. Olovaczuk Ricardo habilitó en el local escolar, un espacio de trabajo para el día Jueves 31 de Agosto a horas 9.30 am. Para que el equipo APE Paclín socialice con el cuerpo docente y autoridades la propuesta de intervención, la discusión y análisis de acciones a desarrollar siempre en el marco de respeto de los conocimientos allí construidos y los acuerdos alcanzados entre el colectivo docente de la institución participante.